La Escuela de Capoeira Jangada No Mar es fundada en el año 2017 con el fin de la enseñanza de la Capoeira como arte de crecimiento personal y social.
Es, fue y será la Capoeira, a nuestro criterio, una herramienta que apacigua la violencia y fomenta la convivencia mas allá de las diferencias que puedan tener quienes las practiquen o quienes se encuentren a su alrededor.
Te invitamos a participar de este proyecto y conocer este arte que pone a prueba día a día tus capacidades de auto-superación.
Axé!
La Capoeira surge como una manifestación cultural originada de la diversidad étnica y sus tradiciones encontradas en un entorno hostil y totalmente desconocido. Datando de la época colonial Brasilera, encuentra sus raíces en las culturas traídas por los esclavos africanos en lo que fue el mayor tráfico y maltrato del hombre por el hombre, en el Siglo XV y XVI.
No se puede especificar una fecha exacta sobre su surgimiento, ya que entre los archivos eliminados de la época de la esclavitud y la poca historia escrita sobre este arte, hicieron que su continuidad en el tiempo esté determinada por la transmisión oral, de padre a hijo, de maestro a alumno, a través de las canciones que forman parte de este arte y; en épocas mas modernas, por los investigadores que dedicaron su estudio a las manifestaciones de orígenes africanas en América y el mundo.
Sin embargo, se conoce que la Capoeira conformó un estilo de batalla de características muy particulares. Incorporando la música, la danza, lo teatral y lo místico, lo que le confirió a ésta una plasticidad y amplitud de acción que hasta el día de hoy le permite adaptarse a las necesidades requeridas por su entorno.
Modificándose y modificando su ambiente logró superar obstáculos y ubicarse en el mundo, siendo un arte marcial dinámico, donde su aprendizaje exige la práctica e incorporación de conocimientos sobre música, historia, acrobacia, entrenamiento y lucha.
Un capoeirista es un luchador, un músico, bailarín, acróbata, actor; pero conformando todos estos, es un artista.